Biblioteca “P. Héctor Rogel”

Biblioteca “P. Héctor Rogel”

Cuando comenzaron los cursos en nuestro Seminario, en los albores del año de 1697, seguramente la biblioteca inició sus funciones. Con el paso del tiempo fue enriqueciendo su acervo. Posteriormente las persecuciones, confiscaciones y cambios de domicilio hicieron que disminuyera. Nuestra biblioteca tuvo su renacimiento a partir de enero de 1959, cuando tomó el timón de la misma el Presbítero al cual debe su actual nombre, el Padre Héctor Rogel Hernández. Él recibió la biblioteca con aproximadamente 70,000 obras y dejó la dirección de la misma en el año de 1995 con 170,000.

Nuestra Biblioteca cuenta actualmente, con aproximadamente 200, 000 obras, divididas en: Fondo antiguo siglos XV al XIX, Acervo general [Teología, Filosofía, Ciencias humanísticas, otras ciencias…]  y Hemeroteca [publicaciones periódicas nacionales e internacionales]. Cabe destacar además, que este recinto cuenta con una gran riqueza en Códices, partituras de Música Sacra, estudios de Arte y obras de Literatura Mexicana y Universal.

El criterio de adquisición de la biblioteca son los libros científicos y no los de divulgación.

El Seminario Conciliar de México, se enorgullece de que este sitio ha sido fuente para investigadores de distinguidas instituciones. El servicio de la biblioteca se extiende al público en general y es de lunes a viernes 9:00-13:50 y 15:00-18:30.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses