Institución de Ministros Lectores y Acólitos

Siete jóvenes seminaristas fueron instituidos en el Ministerio del Lectorado, y otros 9 en el Ministerio del Acolitado.

En el ritmo ordinario de las actividades del Seminario Conciliar de México, el pasado viernes 10 febrero se tuvo la celebración de la Santa Misa en donde 7 jóvenes seminaristas fueron instituidos en el Ministerio del Lectorado, y otros 9 en el Ministerio del Acolitado. Tales ministerios son parte del camino formativo de quienes se preparan para que un día sean ordenados Presbíteros.

La Celebración Eucarística estuvo presidida por el Sr. Cardenal Norberto Rivera, quien en el momento de la homilía se dirigió a toda la comunidad en un clima muy familiar y cercano. Resaltó que los jóvenes que se preparan al sacerdocio, se han de preparar y estar dispuestos a utilizar todos los medios a su alcance para distribuir el Pan de la Palabra, para llevar el mensaje del Evangelio a tantos que lo necesitan. Comentó sobre la eficacia de los modos de comunicación actuales, tan al alcance de la mano de todos; pero subrayó que la eficacia de la Palabra de Dios es mayor, pues mientras que las redes sociales (y otros modos) sólo tocan lo exterior y lo inmediato, cuando Dios habla toca el corazón y nos orienta hacia los demás, hacia las realidades que trascienden lo pasajero de este mundo.

Teniendo como fondo evangélico el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, invitó a los nuevos lectores y acólitos a tener como centro de su actividad la Eucaristía, y a que ya desde ahora estén atentos a descubrir a tantos laicos que pueden aportar sus dones y talentos, como aquel joven del Evangelio, que ofreció lo que tenía, de modo que Jesús pudo hacer el milagro de saciar a toda una multitud.

Los seminaristas que fueron instituidos como lectores y acólitos estuvieron acompañados de sus familias y amigos, de miembros de las comunidades parroquiales en donde cada fin de semana dan algún servicio pastoral, y de numerosos presbíteros que también les alientan y apoyan en su camino de formación sacerdotal.

Luego de la gran fiesta que constituye la Santa Misa, la convivencia continuó en la cena distribuida en los patios, pasillos y en el comedor del Seminario Conciliar de México, lugar donde se preparan los futuros sacerdotes de esta Arquidiócesis.

Fuente: SIAME

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses