¡Fiestas Patrias!

El 14 de Septiembre de 2017, se llevó a cabo la tradicional convivencia de Fiestas Patrias. Es un momento de convivencia en el que la comunidad se une en un ambiente festivo, que interrumpe el horario habitual de la comunidad, para compartir en la fe nuestras raíces mexicanas.

Este año comenzó con el rezo de las Vísperas, se puso en oración a nuestros hermanos que han sufrido bajo las inclemencias de los desastres naturales que han caracterizado la segunda mitad del semestre del 2017, huracanes, tormentas tropicales, y más recientemente un terremoto que devastó el sureste nacional. Estamos convencidos de que Aquel que llama a los Seminaristas a vivir con Él, es quien puede dar consuelo cuando las palabras no alcanzan, por ello frente al Señor, se ponen las necesidades de nuestra nación.

Al término del momento de oración, el Padre Rector, Pbro. José Guadalupe Godínez Contreras, arengó a los seminaristas y formadores con el tradicional grito ¡Viva México! Y uniéndose especialmente bajo el grito ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la Virgen de Guadalupe!. Se rindió honores a la Bandera por toda la comunidad, se integró la Escolta con los representantes de la dimensión intelectual de cada grupo. Al término del evento cívico en el Claustro de Santa María de Guadalupe, la comunidad se dirigió al Auditorio “Alfonso Castro Pallares” para un momento de convivencia.

La creatividad y el buen ánimo rodeó a toda la comunidad, en la que cada grupo preparó un momento de diversión y entretenimiento para la comunidad. Es de destacar la creatividad que varios grupos mostraron algún número, varios de ellos contando pasajes de la historia de nuestro país, otros más bien con un corte cómico, otros más cantando alguna canción tradicional. Fue notoria la participación de todos los grupos, así como también la participación de las Madres; la comunidad de Oblatas de Jesús Sacerdote.

Una representación del Equipo Formador, también presentó una lectura del documento “Sentimientos de la Nación” del sacerdote independentista José María Morelos y Pavón.

Los números estuvieron presentados por cápsulas históricas que mostraron lo que se vivió en el Seminario Conciliar de México en los días de la Independencia Nacional.

Al término del evento en el auditorio, se tuvo la tradicional cena mexicana, en la que se compartieron parte de las delicias gastronómicas de México. Durante la cena, se llevó a cabo la premiación del Torneo Deportivo de Fiestas Patrias, organizado por el Sem. Erick Darwin Sulcaray Vega (2T) y el equipo que colabora bajo su dirección. Los ganadores recibieron un paquete de obsequios y una playera deportiva. Los trofeos fueron entregados por el Rector del Seminario y por el Padre Espiritual del Seminario, el Pbro. Luis Manuel Pérez Raygoza.

Al finalizar la cena, todos los grupos colocaron puestos de juego, y prepararon premios para los ganadores, el ambiente de fiesta se prolongó hasta unos minutos antes del tiempo de celebrar las completas y entrar en el silencio de la noche, sin duda fue una jornada memorable en la vida del curso escolar del Seminario.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses