De la mención al Obispo

La Arquidiócesis de México vive un momento especial de cambio, es ya sabido que el 7 de diciembre el Santo Padre ha tenido a bien aceptar la renuncia de nuestro pastor Don Norberto cardenal Rivera, y anunció también a quien ha de ocupar la cátedra de Fray Juan de Zumárraga como Arzobispo de México; Don Carlos cardenal Aguiar Retes.

Además también confirmó como Administrador Apostólico a Don Norberto Rivera en tanto se llega el tiempo de la toma de posesión de nuestro Arzobispo electo; esto ha suscitado duda entre el presbiterio  en torno al como debe mencionarse al Obispo en las Plegarias Eucarísticas.

El 9 de octubre de 1972, la Congregación para el Culto divino publicó el decreto De nomine Episcopoi in prece eucharistica proferendo, en el que se aclara que no se hará mención del Obispo electo sino hasta su toma de posesión canónica. Es por eso que debe sólo mencionarse "”por nuestro Obispo Norberto”  sin necesidad de agregar el título de Administrador Apostólico.

Es muy recomendado que en las Oraciones de los Fieles se formule la intensión por el nuevo Obispo, especialmente pidiendo al Espíritu Santo que conceda los dones necesarios para el desarrollo de su nueva encomienda; sería oportuno también pedir por Don Norberto Rivera, quien durante más de veinte años desarrolló la tarea de confirmar en la fe a la Iglesia que peregrina en nuestra Arquidiócesis.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses