Dios ha visitado a su pueblo

Documento sin título

Dios ha visitado a su pueblo, ha concedido a su Iglesia, 14 nuevos Presbíteros y 7 Diáconos transitorios.

En las vísperas de la fiesta de Pentecostés, el pasado 19 de mayo del año en curso, el Emmo. Sr. Cardenal Carlos Aguiar Retes, confirió la ordenación presbiteral a 14 nuevos Sacerdotes, en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe que son: : Carlos Crispín Alcázar Castillo, Beni Bertrand Emerusabe, Antonio Cuarenta Cerda, Felipe Chávez Meléndez, Eduardo López Ramírez, David Nájera Robles, Marcos Perdomo Montoya, Marco Antonio Ramírez Chávez, José Alfredo Reyes, Roberto Rojo Botello, Salvador Romero Moreno, Juan Pedro Herrera del Razo, Francisco Vázquez Andonaegui y  Leonel Velasco Salazar.  En su homilía, el Cardenal Aguiar, retomando las palabras del Papa Francisco, conmina a los neopresbíteros a ser hombres del discernimiento, porque sólo a través del discernimiento se puede ser hombre del Espíritu y se puede servir a la Iglesia, así mismo los invita a  acompañar a nuestras comunidades para que vivan el discernimiento, no sólo en lo individual, sino también en lo comunitario, porque eso le dará la experiencia al pastor de su comunidad eclesial, de su cariño y de su amor, como un buen pastor. Pero además, en el Evangelio de hoy hemos escuchado algo precioso: dice Jesús: “Del corazón del que cree en mí, brotarán ríos de agua viva” (Jn. 7,38).

Finalmente, nuestro Cardenal expresa: “Hoy necesitamos ser pastores con olor a oveja, que descubramos las necesidades de nuestro pueblo para responder a ellas con una gran apertura a la creatividad, porque el Espíritu les ayudará a descubrir cómo ayudar a su comunidad eclesial a la que van a servir. Y fundamentalmente, si esto lo hacemos en comunión, como lo hemos comentado de manera personal, todos tendremos la alegría, el gozo, de sentirnos en el mismo camino, y fortalecidos como los grandes pastores que sirven al Pastor de los pastores: Jesucristo”.

También, la Iglesia se goza al recibir el regalo de Dios, nuestro Padre, al ordenarse 7 Diáconos Transitorios el pasado sábado 9 de junio, Josué Bernal Moreira, Luis Antonio García Gómez, Agustín Peralta Rivera, Abraham Rosales Equihua, David Salazar Nieto, Felipe Siderio Jacinto y Alejandro Vázquez Borja.

El mensaje dirigido a los neodiácono, el Cardenal Carlos Aguiar, expresa en tres aspectos principales para llevar a cabo su ministerio diaconal: el primero: el contexto socio-cultural en el que les toca a ustedes ejercer el ministerio diaconal, y posteriormente el presbiteral, es muy cercano a lo que el apóstol San Pablo le dice a Timoteo en la Segunda Lectura: “Vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por sus propias pasiones, se rodearán de maestros que les halaguen el oído, se harán sordos a la verdad, y sólo escucharán las fábulas” (2Tim. 4,3-4)).

El segundo punto es dónde tomar fuerzas, dónde abastecer su espíritu cuando vengan los momentos difíciles. En el Evangelio de hoy, con toda claridad san Juan narra, en boca de Jesús: “Ustedes no me han elegido a mí, yo los he elegido” (Jn. 15:16); y el tercer punto: la pedagogía de por qué, si ustedes quieren ser presbíteros, la Iglesia los hace primero diáconos, el servicio.

Por último, su Eminencia, expresa, “el Señor los ha elegido, recuérdenlo siempre: son ministros al servicio del Reino de Dios, porque Dios así lo quiere. Y en esa elección, Jesús les dice algo que siempre tienen que recordar: “Yo los llamo amigos, ustedes no son mis siervos, son mis amigos, y son mis amigos porque les he dado a conocer todo lo que he oído a mi Padre” (Jn. 15:15).
Oremos por los nuevos presbíteros y diáconos transitorios, y no dejemos de orar por las vocaciones.

SALGADO GUTIÉRREZ, Daniel.
Seminarista de Tercero de Filosofía

Fuente de las fotografías: SIAME.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses