Oratorio

Actividad en el Oratorio

Objetivo

Considerando la vocación a ser persona y cristiano el Oratorio tiene como objetivo desarrollar en los jóvenes sus capacidades humanas y deportivas, así como una sólida fe cristiana, a través de una interacción de joven a joven y en un ambiente de confianza y amistad, con el fin de lograr una mejor sociedad y familia en la fe. Para ello se necesita consolidar a los miembros que conforman la identidad de nuestro Oratorio, cumpliendo con la formación integral planteada en los estatutos establecidos. Además, el Oratorio pretende ser un apoyo para la generación de grupos juveniles así como la revitalización de aquelos grupos que ya existen dentro de una comunidad parroquial.

Panorama General

Formación

  • Deporte: Torneos de futbol, basquetbol, ajedrez y ping pong, etc.
  • Catequesis:
    Espiritual / Oración
    Formativa humana / Temas
    Sacramentales: Iniciación Cristiana
  • Socio-caritativa:
    Actividades culturales
    Momentos recreativos
    Paseos y salidas formativas
    Cine – Debate

Formas de proceder

  • Grupo base Oratorio: Integrado por aquellos jóvenes que a lo largo del año van adquiriendo en el trabajo de las áreas formativas una responsabilidad y compromiso con el Oratorio; además de un liderazgo, el cual los lleva a guiar a otros a través de su testimonio.
  • Amigos de Oratorio: Son aquellos integrantes o líderes parroquiales cuyos grupos juveniles ya están establecidos y buscan momentos de encuentro entre jóvenes. Pretendiendo además en este año, la participación de los diversos grupos vocaciones de las distintas vicarías, así como del COV mayor y COV menor de nuestro Seminario.
  • Simpatizantes del Oratorio: Son aquellos jóvenes cuyas actividades personales no les facilita de una forma continua asisitir a nuestras actividades, por ello sus visitas son ocasionales y se mantienen informados a través de nuestras páginas y correos electrónicos.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses