Instalaciones

El Seminario Conciliar de México cuenta con dos casas de formación ubicadas al sur de la Ciudad de México denominadas “Casa Tlalpan” y “Casa Huipulco”, ellas son muestra del trabajo esmerado de sus pastores, aquellos arzobispos que han servido a esta arquidiócesis y han centrado su labor ministerial en el cultivo de las vocaciones sacerdotales, así como del generoso apoyo del pueblo de Dios que ha hecho posible la construcción y el mantenimiento  de sus instalaciones.

La Casa Huipulco, iniciativa del Emmo. Card. Don Miguel Darío Miranda, es el lugar en el cual los jóvenes que han  concluido sus estudios de secundaria  y que han sentido de  parte de Dios el llamado a la vida sacerdotal, continúan su formación intelectual en los estudios de bachillerato o bien, concluidos éstos o los de una licenciatura o especialidad, ingresan al Curso Introductorio. Esta casa se caracteriza por sus áreas verdes, sus nutridas instalaciones deportivas: dos grandes campos de  futbol, cuatro canchas de basquetbol, mismas que rodean los edificios de residencia de los jóvenes seminaristas,  sobresale la Capilla Mayor dedicada a la Inmaculada Concepción, patrona del Seminario Conciliar de México, cuya solemne edificación permite crear un espacio de oración para atender al llamado que Dios ha hecho a sus elegidos. Esta casa cuenta además con una amplia sala de reunión, conocida como “Aula Sinodal”, la cual es, por ejemplo, año con año  el centro de reunión del Emmo. Sr. Card. Don Norberto Rivera Carrera con sus obispos auxiliares, con sus sacerdotes y con sus agentes laicos de pastoral,   de la asamblea diocesana, que es la reunión donde se planean  las directrices pastorales   de la Arquidiócesis Primada de México.

La Casa Tlalpan con su arquitectura colonial refleja la paz y tranquilidad  del momento en el  cual  comenzó su  construcción, momento posterior  al éxodo de nuestra institución tras la persecución cristera en México. En medio de la armonía de sus edificios, claustros y jardines los jóvenes seminaristas residen y estudian filosofía y teología Esta casa se distingue por albergar uno de los más ricos acervos bibliográficos en materia de filosofía, teología y  ciencias humanas. Por sus nutridas instalaciones, aulas, auditorio, canchas de futbol  y basquetbol, jardines y capillas, es centro de  reunión  para actividades pastorales por parte de las parroquias y vicarías de la Arquidiócesis de México los sábados y domingos.

Fuera de los territorios de la Arquidiócesis de México, el Seminario Conciliar cuenta con una casa de retiros llamada “Casa Paulo VI”, sitio dedicado al ejercicio espiritual de los seminaristas, el cual se encuentra ubicado en el pueblo de Tepexco, Puebla. Esta casa tiene la capacidad para albergar nutridos grupos de participantes que quieran vivir un encuentro con Dios, sus aulas y capilla dedicada a Cristo Resucitado propician un ambiente de oración. Cuenta además con instalaciones deportivas: campo de futbol, cancha de basquetbol y squash, alberca y áreas verdes, espacios recreativos: sala de billar y televisión. Este espacio ha sido sitio de numerosos momentos de discernimiento para los seminaristas de la Arquidiócesis de México, así como lugar de encuentro de diferentes comunidades que han querido dedicar un espacio para el cultivo del espíritu o la promoción de la unidad a través de la recreación.

Patrimonio cultural

El Seminario Conciliar de México se caracteriza por ser uno de los centros religiosos que alberga un rico patrimonio cultural, heredado a través de los siglos.  Al cuidar estos bienes, el Seminario Conciliar expresa el compromiso que tiene para formar a los sacerdotes de este siglo con un espíritu intuitivo  y contemplativo que alaba a su Dios, en la belleza y sabiduría  plasmada en el arte y las ciencias humanas.

Dentro de nuestro patrimonio cultural, el Seminario Conciliar posee una excelente colección de libros antiguos los siglos XVI al XIX en las materias de derecho Canónico, Teología, Historia Eclesiástica, Liturgia, Sagradas Escrituras, Filosofía.
Nuestro Seminario se distingue por una amplitud en obras especializadas en el estudio del arte. Cabe resaltar que en algunas salas y centros de reunión de nuestro recinto de formación, luce una rica pinacoteca de distinguidas obras, mismas que han servido para exposiciones nacionales e internacionales, como recientemente lo fue la maestra obra: “Virgen con Niño” de Cristóbal Villalpando, expuesta en el Museo del Prado y Palacio Real, Madrid y próximamente en el Palacio de Iturbide, México.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses