Quiénes somos

El Seminario Conciliar de México es la casa de formación sacerdotal de la Arquidiócesis Primada de México que corresponde territorialmente a la gran Ciudad de México; ésta fue fundada hace más de 300 años con el objetivo de formar sacerdotes para este territorio.

Misión

Tenemos como misión ser una comunidad que forma e integra las dimensiones: humana, espiritual, académica y pastoral a los hombres que desean ser sacerdotes y que de esta manera, puedan servir a la Iglesia Universal; particularmente en la Arquidiócesis Primada de México, especialmente en la evangelización al modo de Jesucristo que es, Sacerdote, Pastor y Maestro.

Objetivo general del Seminario Conciliar de México

Vivir una espiritualidad como los discípulos, es decir, en una comunión con Jesucristo que ama a su Iglesia y por la cual se entregó, para que, participando de su misión salvadora en el proceso de formación sacerdotal, nos unamos al intenso compromiso de hacer presente el Evangelio en medio de las diversas culturas que se hacen vida en la Ciudad de México.

Quiénes participan en la formación

La labor está constituida por numerosas personas unidas a un solo fin: el acompañamiento y formación de los seminaristas, de tal modo que, llegado el momento sean los sacerdotes que sirvan en las comunidades parroquiales de la Ciudad de México. Para esta labor el Seminario tiene la Casa de Huipulco donde viven los jóvenes que están en la etapa de discernimiento vocacional; la Casa de Tlalpan donde se vive la etapa discipular marcada por los estudios filosóficos; las casas de la etapa de configuración, caracterizada por los estudios teológicos, inmersas en siete comunidades parroquiales y, además, otros lugares en donde el Seminario se hace presente.

Aquí te presentamos a algunos de sus integrantes:

Comenzamos por el Emmo. Sr. Card. Don Norberto Rivera Carrera quien como pastor de esta Arquidiócesis tiene muy cerca de sí el trabajo de la formación de sus futuros colaboradores. Un equipo formador que trabaja distribuido en las casas citadas. Los seminaristas que vivimos y nos formamos aquí. Los seminaristas externos (que se forman en las parroquias o  en el extranjero).  Los diáconos, que son los seminaristas que han culminado su formación básica en el seminario y han sido ordenados en  el grado del orden sagrado previo a la ordenación sacerdotal,  sirven en  algunas de las parroquias de la Arquidiócesis y  mantienen un vínculo con el Seminario. Los sacerdotes de la Arquidiócesis que realizan  estudios de especialización en el extranjero, están también vinculados al Seminario, por el servicio específico que prestarán a nuestra Iglesia con su labor académica.

En Casa Tlalpan, el Seminario es asistido en la cocina y con sus oraciones por las Hermanas Pasionistas. En ambas casas contamos con un grupo de colaboradores que trabajan al servicio de la formación sacerdotal en diversas áreas: mantenimiento, recepción, cocina, oficina de vocaciones, casas de retiro y descanso, biblioteca,  administración, etc.

Otro grupo de personas que forma parte de la gran comunidad del Seminario son quienes sostienen la tarea formativa por medio de sus constantes oraciones y quienes realizan un donativo periódico o particular al Seminario y colaboran así a la formación de los futuros sacerdotes; y también  Los colectores son un grupo importante en esta misión. Los jóvenes que tienen inquietudes hacia la vocación sacerdotal y que comienzan a integrarse a un proceso de acompañamiento en el COV (Centro de Orientación Vocacional) y de este modo inician un contacto en vistas a pertenecer a la comunidad del Seminario.

Después de haber visto este breve panorama seguramente puedes darte cuenta que el Seminario Conciliar de México es una gran comunidad que trabaja siempre bajo el amparo y la protección del Señor y de la Santísima Virgen María. Y “esta comunidad […] no sólo hace posible una realización adecuada del programa educativo, sino que también y sobre todo ofrece a los futuros sacerdotes el ejemplo significativo y el acceso a aquella comunión eclesial que constituye un valor fundamental de la vida cristiana y del ministerio pastoral”. (PDV, 66).

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses