Quiénes somos

El Seminario Conciliar de México es la casa de formación sacerdotal de la Arquidiócesis Primada de México que corresponde territorialmente a la gran Ciudad de México; ésta fue fundada hace más de 300 años con el objetivo de formar sacerdotes para este territorio.

Misión

Tenemos como misión ser una comunidad que forma e integra las dimensiones: humana, espiritual, académica y pastoral a los hombres que desean ser sacerdotes y que de esta manera, puedan servir a la Iglesia Universal; particularmente en la Arquidiócesis Primada de México, especialmente en la evangelización al modo de Jesucristo que es, Sacerdote, Pastor y Maestro.

Objetivo general del Seminario Conciliar de México

Vivir una espiritualidad como los discípulos, es decir, en una comunión con Jesucristo que ama a su Iglesia y por la cual se entregó, para que, participando de su misión salvadora en el proceso de formación sacerdotal, nos unamos al intenso compromiso de hacer presente el Evangelio en medio de las diversas culturas que se hacen vida en la Ciudad de México.

Quiénes participan en la formación

La labor está constituida por numerosas personas unidas a un solo fin: el acompañamiento y formación de los seminaristas, de tal modo que, llegado el momento sean los sacerdotes que sirvan en las comunidades parroquiales de la Ciudad de México. Para esta labor el Seminario tiene la Casa de Huipulco donde viven los jóvenes que están en la etapa de discernimiento vocacional; la Casa de Tlalpan donde se vive la etapa discipular marcada por los estudios filosóficos; las casas de la etapa de configuración, caracterizada por los estudios teológicos, inmersas en siete comunidades parroquiales y, además, otros lugares en donde el Seminario se hace presente.

Aquí te presentamos a algunos de sus integrantes:

Como padre y pastor de esta Arquidiócesis, es él quien vela por el trabajo de formación de quienes un día serán también sus colaboradores y que participarán de su mismo ministerio.
Un equipo formador y un equipo de directores espirituales que bajo la dirección del Espíritu Santo y del Sr. Cardenal acompañan la formación de los seminaristas en las distintas casas.
Un presbiterio (Grupo de Sacerdotes) que en las parroquias de la Ciudad de México los reciben para sus labores apostólicas y les enseñan a ser pastores del pueblo que Cristo les ha confiado.
Un equipo de colaboradores que con su trabajo diario en las distintas áreas como: mantenimiento, recepción, cocina, oficina de vocaciones o biblioteca por citar algunos, ayudan a los seminaristas a crecer en las distintas dimensiones.
También participan en la formación todos aquellos que con su oración, con la donación de su tiempo y con su apoyo económico sostienen la vida del seminario, movidos únicamente por el amor a Jesucristo.
Naturalmente…Tú, que con tu interacción día a día con los seminaristas, en las distintas realidades, ya sea en: el transporte, en la calle, en la parroquia, en la universidad..etc; les ayudas a comprender y a buscar ser para el mundo esa mano de Cristo, misericordiosa y compasiva.
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses