Echar las redes

AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA

By 15 abril, 2015 No Comments

Dichosos cuando los persigan por causa mía, alégrense y salten de gozo porque su nombre está escrito en el cielo» Mt. 5,11

Larga, muy larga  y oscura es la noche que nos trae sufrimiento, aquella que nos aparta de un acontecimiento trascendente para nuestras vidas; igual de larga  se vuelve la cruz de cada cristiano, que por serlo tienen que renunciar a toda vida digna. De hecho, persecución es todo trato injusto sufrido por los cristianos como consecuencia de su fe. No se trata sólo de la violación del derecho a elegir su religión, sino de toda discriminación o trato vejatorio. Los cristianos están entre los grupos religiosos más perseguidos del mundo.

Más de 150 millones de cristianos sufren alguna discriminación o son víctimas de la violencia, ya sea a mano de miembros de otras religiones o bajo regímenes totalitarios. Los más débiles son aquellos que no pueden hablar. Aquello hombres que son su sangre derramada gritan ¡viva Cristo rey! Son aquellos que tienen un rostro, una mirada, un proyecto de felicidad, pero ante todo, tienen amor al crucificado, inclusive, hasta correr su misma suerte.

La voz del Papa: “Es un deber de todos defender la libertad religiosa y promoverla para todos. En la tutela compartida del “bien moral” de la libertad religiosa “se encuentra una garantía de crecimiento y de desarrollo de la entera comunidad”. En efecto, en  el mundo de hoy la libertad religiosa es más afirmada que realizada. Esta libertad está obligada a sufrir amenazas de diversos tipos y con frecuencia es violada. Los graves ultrajes infligidos a este derecho primario son fuente de seria preocupación y deben ver la concorde reacción de los países del mundo en el reafirmar, contra todo atentado, la intangible dignidad de la persona humana.

No podemos, no debemos permanecer indiferentes ante el martirio de tantos hermanos nuestros. Está prohibido no hacer algo para evitar mayores muertes, ¿cómo lo puedes hacer? ¿Qué te pide el Señor a ti? Quizá algunas de las ideas que a continuación te planteamos te iluminen:
a)        Informar de forma fidedigna y veraz, y sensibilizar a la sociedad acerca de la situación de la Iglesia que sufre y es perseguida en diferentes partes del mundo. Queremos ser la voz de los que no tienen voz. Hoy en el mundo cerca del 75% de las personas perseguidas por su religión son cristianas.
b)        Fomentar la oración por todos aquellos que sufren por su fe, por los cristianos que están necesitados y por los misioneros.
c)        Ser puente de caridad para financiar proyectos pastorales en países donde la Iglesia más sufre.

La ayuda se destina a los proyectos y necesidades presentados por los miles de misioneros y religiosos de la Iglesia católica que están presentes en los países más necesitados, cuya actividad caritativa y pastoral llega incluso donde los servicios estatales y las ONGs no alcanzan.

Puedes obtener mayor información en la página: http://www.ayudaalaiglesiaquesufre.mx/

Iluminados por la luz de los mártires: Misionera desde Níger: “Los cristianos tienen que morir, dicen los discípulos de Boko Haram”. El grupo terrorista islámico Boko Haram quiere masacrar todos los cristianos en Níger. Así escribe una misionera en un correo electrónico muy impactante. La hermana huyó junto con su congregación debido a la violencia y están escondidas con una familia en la capital de Niger: Niamey. La hermana describe en su correo electrónico la terrible violencia en la capital.

“Charlie-Charia-Charité”. Serlo o no serlo. Este fin de semana, las manifestaciones anti Charlie Hebdo han degenerado en disturbios en Niamey (Níger), provocando la muerte de cinco personas y la destrucción de decenas de iglesias.

Charlie. «Huyeron en el último minuto». El convento de sor Sanaa y las hermanas de sus comunidad fue destruido por ISIS – Ayuda a la Iglesia que Sufre apoya a religiosas y sacerdotes en su nuevo comienzo. En 2014, más de 120.000 cristianos tuvieron que huir de ISIS en Irak, entre ellos docenas de sacerdotes y religiosos. Muchos de ellos encontraron refugio en la región autónoma …

Que en este tiempo cuaresmal seamos capaces de dejarnos llevar por el dolor y la fe de estos miles de hombres que movidos por el amor de Cristo. Son capaces de llevar su amor hasta el extremo. No seamos indiferentes, vayamos a buscar el rostros doliente del crucificado en medio de tanta guerra, hambre, violencia, pero ante todo fe. Sólo la fe da seguridad a nuestros pasos, sólo la fe, como dimensión sobrenatural nos mueve a amar hasta que duela.

¡Paz y alegría!
Julio César Quijano, 2° F