Noticias

El Cardenal Aguiar celebrará la Misa Crismal el 27 de agosto

By 27 agosto, 2020 No Comments

 

El Cardenal Aguiar celebrará la Misa Crismal el 27 de agosto

Fuente: Desde la Fe.

 

La Misa Crismal se celebra el Jueves Santo en todas las diócesis del mundo, pero en esta ocasión fue pospuesta debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

La Arquidiócesis Primada de México anunció que la Misa Crismal que fue aplazada debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus COVID-19,  se llevará a cabo el próximo jueves 27 de agosto, en la Catedral Metropolitana, y será presidida por el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes.

Esta Misa se celebra tradicionalmente el Jueves Santo y en ella, además de consagrar el Santo Crisma y los óleos, los sacerdotes renuevan las promesas formularon el día de su ordenación.

En un comunicado, el Obispo Auxiliar y Vicario General, Salvador González Morales, explicó que -tal como ha ocurrido en otras diócesis del país- para cumplir con las disposiciones de las autoridades de gobierno de la Ciudad de México, en esta ocasión no será posible la participación de todo el presbiterio ni la presencia de fieles.

“Por esta ocasión sólo participarán los Obispos Auxiliares, Vicarios Episcopales y Decanos de las Siete Zonas Pastorales que conforma la Arquidiócesis Primada de México”.

No obstante, agregó, la celebración litúrgica será transmitida a través de los medios digitales con los que cuenta la Arquidiócesis para que puedan participar los sacerdotes y laicos que así lo deseen.

“Queremos estar unidos, vernos, sentirnos cercanos y partícipes de esta celebración”.

“En su momento se hará llegar un link a fin de que se puedan unir a la celebración en vivo y así renovar las promesas sacerdotales a una sola voz, desde cada comunidad”.

Durante la celebración de la Misa Crismal se entregarán los santos óleos a los siete Vicarios Territoriales, y estos, posteriormente, con la finalidad de continuar esta experiencia de comunión, los entregarán a los sacerdotes de cada zona pastoral en una Celebración Eucarística en cada una de las respectivas sedes litúrgicas.