Echar las redes

ENCUENTRO DE MONAGUILLOS

By 1 abril, 2015 No Comments

Uno de los ministerios más bellos que puede ejercer un pequeño desde su corta edad es servir al mismo Cristo en el altar sirviéndolo con alegría e inocencia. A través de un grupo de monaguillos, los niños pueden comenzar a tener este encuentro con Jesús resucitado. A partir de este encuentro pueden escuchar la voz del Señor que les llama a servirlo desde distintos servicios.

Siendo los grupos de monaguillos un medio donde Dios llama al servicio de distintas maneras, el “Encuentro de monaguillos”, que se llevó a cabo en el Seminario Menor, el día 8 de febrero del presente año, tuvo la intención de dar conocer distintos carismas de vida religiosa como medios de servicio a nuestro buen Dios. Los monaguillos que asistieron a dicho encuentro fueron alrededor de 200, los cuales pertenecen a la cuarta y séptima vicaría de nuestra Arquidiócesis de México.

Como anteriormente se mencionaba, el evento tuvo la intención de mostrar a los pequeños servidores del altar, la existencia de algunas casas de formación, tales como: hermanos de la Orden la Santísima Trinidad, Hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia, Hermanos servidores de la Palabra, seminaristas del Seminario Conciliar de México, por citar algunos.

Tanto las hermanas como los hermanos religiosos realizaron diversas dinámicas para la elaboración de un Really, el cual se planeó y se organizó con vistas a mostrar hacia los pequeños, los diferentes caminos en donde Dios puede llamar para cumplir su voluntad.

Recordemos que este año, el mismo Papa Francisco nos invita a reflexionar y a pedir por las diferentes órdenes religiosas del mundo entero, y descubrir en cada una de ellas un estilo de vida que alegremente se vive para servir a Dios dentro de su Iglesia. Por tanto pidamos al Señor que sepamos valorar y difundir la vida religiosa como un estilo de vida que se practica con felicidad y fidelidad hacia Dios.

La misa de aquel Encuentro de monaguillos fue precedida por el Sr. Don Antonio Lerma, obispo auxiliar de la séptima vicaría de la Arquidiócesis de México, en cuya homilía enfatizó la alegría de conocer a muchos pequeños y jóvenes que siguen sirviendo a Jesús en el altar, y los invito a no desfallecer su gusto por las cosas de Dios, especialmente el gusto por servir a Cristo en el altar.
Sigamos rogando al Señor que siga infundiendo su gracia en los pequeños para que sigan siendo atraídos por Dios a servirlo dentro de su Iglesia desde diferentes estilos de vida.

Querido bienhechor, pedimos tu amable colaboración para invitar a los monaguillos o a los grupos de monaguillos que conozcas de tu parroquia para que asistan al próximo “encuentro de monaguillos” que se llevará a cabo igualmente en las instalaciones del Seminario Menor, el día sábado 25 de abril del presente año a partir de las 9: 30 hrs, la entrada es gratuita. Todo esto con motivo para seguir cultivando y orientar la semilla de vocación que a cada uno de nosotros Dios nos regala.

Gracias por su atención y su oración.

Alejandro Vázquez Borja

1° de Teología